MALLORCA
un increíble paraíso para explorar

Universal Hotels, no solo te ofrece el mejor alojamiento para unas vacaciones de ensueño, también te da la posibilidad de conocer una de las islas con más encanto del Mediterráneo: Mallorca.

Existen millones de razones por las que visitar esta isla: su arquitectura, sus bellos y variados paisajes, además de su historia y riqueza cultural.

Sumérgete en las raíces de la tradición isleña y goza de su amplia oferta de ocio y restauración, entre infinitos planes y lugares que visitar.

Es fácil apasionarse por las Islas Baleares y con nuestros hoteles es aún más sencillo. Si aún no te has decidido por el destino de tus próximas vacaciones, no lo pienses más: Mallorca es el lugar ideal.

  • Palma de Mallorca



    Palma es una ciudad cosmopolita con una gran riqueza histórica que te gustará conocer. Te recomendamos visitar la imponente Catedral de Mallorca (La Seu); el monumento más emblemático de la isla, y símbolo de su patrimonio histórico y cultural. Junto a ella, los restos de la antigua muralla medieval, el Parc de la Mar y S’Hort del Rei; un cuidado jardín originario de la época medieval situado fuera de los muros del Palacio Real de Almudaina.
    Situado en una colina, con vistas panorámicas a toda la ciudad y su bahía, encontrarás el Castillo de Bellver. Es el castillo de planta circular más antiguo de Europa y uno de los máximos representativos del estilo gótico mallorquín.

  • Maravillas Naturales



    Mallorca está llena de maravillas naturales como valles, montañas y cuevas. Entre ellas se encuentran las Cuevas del Drach, una joya subterránea con más de 1.000 metros de recorrido que finalizan en un precioso lago de agua subterránea. Otro de los lugares que no puedes perderte se encuentra en el extremo norte de la isla, el Cabo de Formentor, una península de 20km presidido por un maravilloso faro con vistas infinitas al Mar Mediterráneo. Otra maravilla de visita obligada es el Mirador de Sa Foradada, uno de los lugares más fotografiados de la isla. Contempla uno de los atardeceres más fascinantes desde este bello rincón de la isla.

  • Sierra de Tramuntana



    La monumental Sierra de Tramuntana, patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 2011, es la joya de la corona si hablamos de los paisajes más asombrosos de Mallorca. Situada en el oeste de la isla, recorre toda la costa desde Sant Elm hasta el Cabo de Formentor, con cimas increíbles como el Puig de Galatzó, Tomir o el pico más alto de la isla, el Puig Major.
    Infinitos senderos, caminos y la Ruta de Pedra en Sec (GR 221) la convierten en lugar de peregrinaje para los amantes del senderismo, trail, ciclismo, entre otros deportes de montaña.

  • Pueblos increíbles



    Mallorca no solo es playa, también son sus maravillosos pueblos llenos de encanto y belleza por. Entre sus montañas encontraras una gran cantidad de pueblecitos pintorescos de visita obligada como son Valldemossa y su famosa Cartuja; Sóller y su historia modernista; Deià con vistas al mar y a la maravillosa Foradada, entre muchos otros. Descubre también preciosas localidades como Santanyí, y su mercado o Porto Colom y su encantador puerto de pescadores.

  • QUE VER Y VISITAR EN
    SANT ELM



    Sant Elm, llamado también Sant Elmo o San Telmo, era un pequeño núcleo de pescadores situado frente al islote de Es Pentaleu y la isla de Sa Dragonera. Actualmente es un puerto pesquero en funcionamiento y también en lugar popular para prácticas náuticas. Mantiene un encanto único y ofrece puestas de sol inigualables.
    Descubre una gran variedad de excursiones como la visita a “Sa Trapa” y su monasterio, la excursión a la reserva natural y marina de Sa Dragonera o un paseo a la Torre de Cala Basset y el faro Cap de Lleibeix.

  • QUE VER Y VISITAR EN
    MAGALUF



    Magaluf, situada en el suroeste de Mallorca, es conocida por ser la localidad más llena de vida y ocio de la isla. Pero no es solo eso, tiene mucho más que ofrecer, como maravillosas playas, restaurantes, bares o exclusivos beach clubs en primera línea del mar.
    Durante los últimos años se ha producido una importante transformación convirtiéndola en una zona de ocio para adultos y familias, con atracciones y parques; la Casa de Katmandú, el Karting Magaluf, el Western Water Park o el Piratas Adventure entre otros.

  • QUE VER Y VISITAR EN
    PEGUERA



    Peguera combina ocio y naturaleza en un entorno idílico en el suroeste de Mallorca, con zonas de ocio y compras junto al paseo marítimo; y rutas de senderismo y ciclismo a pocos pasos de la Sierra de Tramuntana.

    Cuenta con preciosas playas como Cala Fornells o Petit Cala Fornells, ideales para visitarlas con niños, además de una gran oferta de deportes acuáticos y excursiones para los más aventureros. No te olvides de realizar de la ruta senderista a es Capdella y disfrutar del paisaje espectacular de su recorrido.

  • QUE VER Y VISITAR EN
    COLÒNIA DE SANT JORDI



    La Colonia de Sant Jordi, junto a Ses Salines, es uno de los puntos turísticos más importantes de la isla debido a su maravillosa playa de 6km, conocida como el paraíso de Mallorca, la playa virgen de es Trenc.
    Está conectada con la reserva marina y parque nacional de Cabrera, que se pueden visitar en barco y cuenta con maravillosas calas vírgenes y playas increíbles como Es Caragol o Es Carbó. A pocos kilómetros encontrarás el parque nacional de Mondragó, ideal para los amantes de la naturaleza y las aves.

  • QUE VER Y VISITAR EN
    S’ILLOT



    S’Illot, en la costa este de Mallorca, se ha convertido en el destino ideal de aquellos que busquen unas vacaciones tranquilas. Ofrece una amplia oferta turística de ocio y restauración, en una localidad donde turistas y residentes se mezclan en sus calles.
    Se puede disfrutar de diferentes playas: como es la Playa de S’illot, o Cala Morlanda, una cala virgen de roca ideal para los aficionados al snorkel. Recorre su largo paseo marítimo repleto de tiendas, restaurantes y suvenires.

  • QUE VER Y VISITAR EN
    CALA MILLOR



    Cala Millor posee una de las playas más conocidas de la isla, con casi dos kilómetros de longitud y un largo paseo marítimo en el que pasear, ir en bici, correr o patinar. Junto a la Costa de los Pinos y a pocos kilómetros de Sa Coma, los cuales puedes recorrer a pie, esta localidad del levante de la isla, se ha convertido en uno de los núcleos turísticos más importantes de Mallorca.
    Dispone de una gran oferta de ocio, bares, restaurantes además de tiendas y boutiques con primeras marcas, joyería, perfumería y mucho más.

  • QUE VER Y VISITAR EN
    CANYAMEL



    Canyamel es conocida por ser una de las localidades más tranquilas de Mallorca, rodeada de montañas, pinos y una maravillosa playa de arena que desemboca en el Torrente de Canyamel.
    Visita las asombrosas Cuevas de Artá, y maravíllate con este monumento natural situado a pocos kilómetros de Canyamel. Además, si eres un aficionado al golf, este lugar te ofrece la posibilidad de practicar tu deporte favorito en su propio campo de golf de 18 hoyos con par 73.

  • QUE VER Y VISITAR EN
    PLAYA DE MURO



    Alcudia, en el nordeste de Mallorca, es una localidad ubicada entre murallas medievales. Destacar sus increíbles puertas de acceso y sus torres de vigilancia, las cuales puedes recorrer en un paseo a pie. Además, su centro histórico posee el encanto de una ciudad histórica con majestuosas casas señoriales y maravillosos patios.
    Asimismo, esta bonita localidad se encuentra situada a pocos kilómetros de otros lugares asombrosos del norte de la isla como S'Albufera y Formentor, con su imponente faro. Playa de Muro es una de las playas con más belleza de la isla.


 

¿QUÉ VER Y VISITAR?
en Mallorca

 

Mallorca se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de España gracias a su oferta de ocio, sol y playa, pero es mucho más que eso y es que ofrece infinitas posibilidades para practicar un turismo activo y gozar de su belleza y naturaleza.

¿Ya sabes que hacer en tu próxima visita a Mallorca?