En 1947, tras la guerra, los europeos sentían una gran necesidad de viajar para conocer otros países y aprender culturas diferentes. El Dr. Alfred Erhart (1918-1998), supo detectar esa demanda e interés y fundó la marca Universal. Erhart intuyó el futuro de la aviación civil, por ello se volcó en exportar e importar productos para más tarde centrase en vuelos turísticos.

De todas las islas del Mediterráneo, Mallorca destacaba como el mejor destino turístico, a pesar de que contaba con un inconveniente: la mala calidad de los alojamientos. Esa fue la razón que le llevó entonces a decidirse por construir sus propios hoteles. El primer establecimiento, el Universal Hotel Aquamarin, abrió sus puertas en Sant Elm en 1963, caracterizado desde el primer día por la que sigue siendo la principal marca de la casa: la profesionalidad de su personal, la excelencia en el servicio y la increíble localización de todos sus hoteles. Fue el despegue de una empresa familiar que, desde entonces, no ha dejado de crecer. Actualmente la cadena cuenta con 14 hoteles y va por la tercera generación.

Universal Hotels se ha modernizado, ha adoptado sistemas de gestión que apuestan por la mejora constante y la calidad. Ha adaptado sus servicios a las nuevas necesidades de los viajeros que quieren contar con las últimas tecnologías, hacer deporte durante sus vacaciones, acercarse a la gastronomía y la cultura local, y además aspiran a vivir experiencias únicas.

1947

Dr. Alfred Erhart funda Universal Travel. Representa compañías aéreas y presta servicios de agencia de viajes.

1963

Se construye el primer hotel, de nombre Aquamarin en Sant Elm.

1964 – 1970

Durante este periodo se construirán otros 7 hoteles en primera línea del mar.

1981 – 1985

Adquisición del hotel Romantica en Colonia Sant Jordi y del hotel Castell Royal en Canyamel.

1997

Universal celebra su 50 aniversario.

1994 - 2008

Modernización y renovación de todos los hoteles.

2007

Adquisición del hotel Cabo Blanco en Colonia Sant Jordi.

2008

Compra del hotel Don León en Colonia Sant Jordi.

2014 -2015

Renovación completa de los hoteles Bikini en Cala Millor, Cabo Blanco y Marqués en la Colonia Sant Jordi.

2016

Adquisición del Aparthotel Elisa en Playa de Muro.

2017

Universal celebra su 70 aniversario!

2018

Renovación integral del Universal hotel Perla

2019

Se adquieren los apartamentos Laguna Garden en Canyamel.